Murió en el hospital el agresor de la atleta quemada viva
París anunció que dará el nombre de la atleta Rebecca Cheptegei a un sitio deportivo.
El atacante de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei falleció debido a las graves quemaduras que sufrió tras haberle prendido fuego a su pareja, según informó el hospital Moi Teaching and Referral (MTRH) en Eldoret, Kenia. Dickson Ndiema Marangach, quien fue identificado por la policía keniana como la pareja de Cheptegei, presentó quemaduras en el 30% de su cuerpo durante el trágico incidente que ha conmocionado a muchos y se ha convertido en un símbolo de la violencia de género.
El hospital confirmó que Ndiema falleció el lunes por la noche a las 20:00 hora local (18:00 GMT). Este caso ha despertado una profunda indignación, tanto a nivel local como internacional, debido a las terribles circunstancias del ataque. El 1 de septiembre, Ndiema roció con gasolina a la atleta ugandesa de 33 años, que acababa de competir en los Juegos Olímpicos de París, y le prendió fuego. Cheptegei sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y, lamentablemente, falleció cuatro días después.
El diario The Standard informó que las dos hijas de la atleta, de 9 y 11 años, presenciaron el ataque. La muerte de Cheptegei ha provocado un fuerte rechazo mundial contra la violencia de género. Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, condenó el asesinato y subrayó que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más comunes y graves en todo el mundo.
El funeral de Cheptegei se celebrará el 14 de septiembre en Uganda, su país natal. En un gesto de homenaje, París anunció que nombrará un espacio deportivo en honor a la destacada atleta.