Mujer se metió a funeraria y robó ataúd con un muerto adentro
Pese a quedar grabada en una cámara de seguridad, la señala ladrona aseguró que no recordaba el robo del ataúd y que tenía problemas con estupefacientes.
Patricia Sierra, una mujer de 47 años, ha sido acusada de robar un ataúd y abandonarlo frente a una funeraria en Las Vegas, Estados Unidos. El incidente ocurrió el 27 de agosto en la funeraria Affordable Cremation and Burial Service, ubicada en Charleston Boulevard.
Según las autoridades, el robo se reportó alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando se recibió una llamada alertando sobre la presencia del ataúd frente al centro de velación. Al llegar, la Policía Metropolitana de Las Vegas encontró la puerta de la funeraria abierta y rastros de pétalos en el suelo. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que Sierra forzó la puerta y retiró el féretro.
Sierra fue localizada el 29 de agosto en una tienda de Valley View Boulevard. Durante su arresto, afirmó no recordar el incidente y explicó que tenía problemas con el abuso de drogas que le causaban desmayos. Reconoció ser la persona en las grabaciones de seguridad.
La mujer fue llevada al Centro de Detención del condado de Clark, donde se le impuso una fianza de 11.000 dólares (aproximadamente 46 millones de pesos colombianos). Patricia Sierra enfrenta cargos por hurto mayor, robo a negocio, y remoción, transformación o alteración de restos humanos.