Mujer que buceaba en el mar desaparece; días después hallan sus restos en el estómago de un tiburón
Los restos de Colleen Monfore, una mujer estadunidense, fueron encontrados dentro de un tiburón cerca de Indonesia después de que desapareciera.
Los restos de Colleen Monfore, una mujer estadounidense de 68 años que desapareció durante unas vacaciones en Indonesia, fueron encontrados dentro del estómago de un tiburón. La mujer, quien se encontraba buceando con amigos cerca de la isla de Pulau Reong en el suroeste de Indonesia, desapareció el 26 de septiembre durante una inmersión grupal.
Desaparición y hallazgo
Colleen estaba de vacaciones en Indonesia junto a su esposo y había planeado una estancia de siete semanas. Según reportes, el día de su desaparición, ella y su grupo de buceo se vieron obligados a regresar a la superficie debido a las aguas turbulentas. Dos semanas después de su desaparición, unos pescadores en Timor Oriental atraparon a un tiburón y encontraron restos humanos en su estómago, a más de 112 kilómetros del lugar donde Colleen había desaparecido.
Identificación de los restos
Rick Sass, amigo de la familia, indicó que las autoridades pudieron identificar a Colleen a partir de sus huellas dactilares, ya que algunas partes de su cuerpo eran reconocibles. Sass expresó que no creen que la mujer haya muerto por un ataque de tiburón. En cambio, sugirió que podría haber sufrido un problema médico mientras estaba en el agua.
Testimonios y consideraciones
Sass, quien junto a su esposa tiene más de 40 años de experiencia en el buceo, examinó fotos de la inmersión y revisó los datos de la computadora de buceo de Colleen. Según él, parece que Colleen se separó del grupo debido a la dificultad del entorno. Estaba a aproximadamente 7.3 metros de profundidad y tenía alrededor de medio tanque de aire restante.
Sass enfatizó en su cuenta de Facebook que, basándose en su experiencia, no cree que un tiburón haya atacado a Colleen. «He realizado más de 1,000 inmersiones con esta amable mujer… No creo que el entorno, y desde luego, no un tiburón, haya acabado con su vida», afirmó.
Reflexiones sobre los tiburones
Sass también destacó su experiencia personal con tiburones, mencionando que tanto él como Colleen habían buceado con diversas especies de tiburones, como martillos, tigres y toro. «Hay que respetarlos y tener cuidado, pero no te atacarán sin más», concluyó, sugiriendo que los tiburones no son agresivos sin una razón.
Este trágico incidente pone de relieve la importancia de la seguridad en el buceo y la necesidad de ser conscientes de los riesgos que pueden surgir en el entorno marino.