Mujer mata a su hijo de 3 años tras atropellarlo en el polémico juego de ‘’La Gallina’’
La detenida arriesga hasta 10 años de cárcel por el hecho.
Una mujer de Texas, Estados Unidos, fue acusada de matar a su hijo de 3 años tras atropellarlo con una camioneta mientras jugaban a un juego llamado «La Gallina».
El juego consiste en ver quién es más valiente: si el que corre hacia la camioneta o el conductor que maneja marcha atrás. Pero todo terminó de una manera inesperada.
¿Cómo pasó?
Según un comunicado de prensa del Fiscal del Distrito del Condado de Harris, la mujer de 26 años, llamada Lexus Stagg, fue captada por cámaras de seguridad conduciendo hacia sus tres hijos mientras ellos corrían escapando del vehículo.
En el registro se muestra a dos de los menores quitándose del camino de la camioneta, pero el niño de 3 años fue atropellado.
Según el informe, el menor quedó atrapado debajo del neumático derecho del automóvil. Además, Stagg no se detuvo de inmediato, por lo que la llanta trasera lo golpeó nuevamente.
Arresto
La mujer fue arrestada, acusada de homicidio por negligencia criminal,enfrentando hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.
Además, contaron que al principio Stagg le dijo a las autoridades que pensó que había chocado contra una baranda de frenado y no con su propio hijo. Pero se dieron que mentía cuando vieron las cámaras de seguridad.
«Los dos niños mayores pudieron apartarse del camino, pero lamentablemente, el más pequeño no pudo y fue atropellado por dos de las ruedas de la camioneta. Nunca he visto a nadie jugar deliberadamente con un niño y su auto», explicó uno de los fiscales. Y siguió: «Con un niño podes jugar a otras cosas, no forzarlo a perseguir un arma letal de 2.500 kilo«.
En el 2013, dos de sus hijos habían sido retirados de su hogar por los servicios de protección infantil. Luego del accidente, tuvieron que volver a ser sacados de su casa.