Mujer agarró a golpes a una profesora porque creyó que estaba maltratando a su hija
Videos muestran a la profesora en el suelo mientras la madre de una de sus estudiantes la golpea. «Estoy con el psicólogo y con kinesiología porque me duele todo», dijo la maestra.
Docente de Los Polvorines es agredida por madre de familia tras ser acusada de maltrato a una estudiante
En la localidad de Los Polvorines, Argentina, una maestra de preescolar fue víctima de una agresión física por parte de la madre de una alumna, quien la acusó de haber golpeado a su hija. Silvia, la docente afectada, relató cómo vivió el incidente y las consecuencias físicas y emocionales que le dejó el ataque.
¿Qué desencadenó la agresión?
El incidente tuvo lugar a la salida de la institución educativa, cuando la madre de la menor se lanzó sobre la docente, gritando: “Vos le pegaste a mi hija”. Según el testimonio de Silvia, la mujer la derribó y le jaló el cabello mientras la profesora intentaba defenderse y repetía: “Escúchame, yo no le hice nada”.
Silvia, quien asumió el cargo el 1 de septiembre de 2024, explicó en una entrevista con el medio TN que su nombramiento ha sido objeto de quejas por parte de algunos padres de familia, y destacó que es la tercera docente que intentan retirar del jardín. La maestra relató que el conflicto se originó días atrás, cuando pidió a los alumnos que guardaran sus juguetes en una caja, lo que provocó que una de las niñas afirmara que la profesora le había quitado un juguete y la había golpeado en el estómago.
“Ella dice que le saqué el juguete, que le pegué en la pancita y que guardé el juguete. Pero cada alumno vino y guardó el juguete”, explicó Silvia, convencida de que esto fue el detonante para la agresión.
Acciones legales y secuelas físicas
Tras el ataque, la docente decidió no dejar el hecho impune y presentó una denuncia ante las autoridades. Silvia subrayó que la agresora no era una persona que solía frecuentar el jardín infantil, y que no había tenido muchos encuentros con ella antes de este episodio de violencia.
“Estoy con el psicólogo y con kinesiología porque me duele todo el cuerpo y el cuello. Hacen cualquier cosa para denunciarte y sacarte de la institución, pero yo tengo derecho a trabajar”, manifestó la docente, resaltando que, si la madre tenía pruebas de las acusaciones, debía presentarlas formalmente.
El caso ha generado preocupación en la comunidad educativa, especialmente después de que, recientemente, un grupo de madres en la localidad de Marcos Paz atacara a una profesora de inglés acusándola de maltratar a los estudiantes. Según confirmó el diario La Nación, Romina, la docente de 32 años involucrada en ese incidente, fue golpeada con puños y patadas, además de que su teléfono móvil fue destruido por las agresoras, quienes alegaron que la maestra “agrede verbalmente a sus hijos” y que la dirección del colegio no tomó medidas al respecto.