Muere el exdelantero Toto Schillaci, héroe de Italia, a los 59 años
El ex Juventus e Inter de Milán falleció en el Hospital Cívico de Palermo.
Salvatore «Toto» Schillaci, exdelantero de la selección italiana de fútbol y figura destacada del Mundial de Italia 1990, falleció este miércoles a los 59 años, según anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Schillaci, recordado por su carisma y su habilidad goleadora, padecía cáncer de colon y había sido ingresado en cuidados intensivos la semana pasada. El exfutbolista murió en el Hospital Civico de Palermo, su ciudad natal.
Schillaci alcanzó la cúspide de su carrera durante el Mundial de 1990, donde se convirtió en el máximo goleador con seis tantos, llevando a Italia a las semifinales del torneo. A pesar de la derrota ante Argentina en los penales, su rendimiento dejó una marca imborrable en la historia del fútbol italiano.
Después de debutar en el Messina y pasar por la Juventus, donde ganó la Copa de la UEFA en 1990, Schillaci jugó para el Inter de Milán y terminó su carrera en Japón en 1997. Tras retirarse, regresó a Sicilia, donde fundó una escuela de fútbol en Palermo y participó en programas de televisión, revelando recientemente su lucha contra el cáncer.
Su legado como símbolo de las «noches mágicas» del Mundial de 1990 será recordado con un minuto de silencio en todos los partidos en Italia hasta el próximo domingo.