Migrantes portan genes asesinos y «viven felices en EU», según Donald Trump
El candidato a la Casa Blanca volvió a cargar contra la comunidad migrante, a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.
Este domingo, un tiroteo en la estación central de autobuses de Beer Sheva, al sur de Israel, dejó un saldo de una persona muerta y diez heridos, según informaron portavoces de la policía y del servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA). El ataque, calificado como un «presunto ataque terrorista» por las autoridades, fue perpetrado por un agresor palestino, quien fue «neutralizado» por las fuerzas de seguridad en el lugar.
La víctima mortal es una mujer de unos 25 años, presumiblemente una agente de policía, según reportó la cadena 12 israelí. Otros diez heridos fueron trasladados al Hospital Soroka, con algunas víctimas en estado grave. Entre los heridos se encuentran una mujer de unos 20 años con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado y cinco personas más con lesiones leves causadas por metralla de vidrio y otros objetos.
Este incidente ocurre en un contexto de alta tensión en Israel, en vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1,200 muertos en Israel, la mayoría civiles. Desde entonces, la violencia en la región ha escalado, con más de 41,870 palestinos muertos en la Franja de Gaza durante la campaña militar israelí en represalia, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.
El Ejército israelí permanece en máxima alerta, especialmente tras recientes ataques perpetrados por palestinos en Cisjordania y Tel Aviv. Estos incidentes, incluidos el ataque reivindicado por Hamás que dejó siete muertos en Tel Aviv, han incrementado las preocupaciones de nuevas escaladas de violencia en la región.