Menor que perpetró tiroteo en Georgia y mató a 4 personas podría enfrentar cadena perpetua
En Georgia, el joven de 14 años Colt Gray se presentó por primera vez ante la corte por el tiroteo que dejó cuatro muertos, mientras su padre fue arrestado y enfrenta cargos.
En Estados Unidos, el caso del tiroteo en una escuela en Georgia ha tomado un giro dramático con la primera aparición en corte del joven de 14 años, Colt Gray, y el arresto de su padre, Colin Gray. El adolescente enfrenta cargos de homicidio agravado, con una posible condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El juez Currie Mingledorff dejó en claro que, aunque no se contempla la pena de muerte, el joven podría pasar el resto de su vida en prisión.
El caso ha adquirido más complejidad con la detención de Colin Gray, quien ha sido acusado de homicidio involuntario y crueldad contra un menor. Las acusaciones contra él se basan en el hecho de que permitió que su hijo tuviera acceso al rifle AR-15 usado en el tiroteo, además de maltratarlo sistemáticamente. La pena máxima para Colin Gray podría alcanzar los 180 años de prisión.
Se reveló que tanto el padre como el hijo habían sido investigados previamente por amenazas de tiroteo escolar realizadas por Colt en internet. A pesar de las investigaciones, Colin Gray negó que permitiera que su hijo tuviera acceso a armas. Sin embargo, las autoridades han encontrado evidencia de que Colt tenía un interés profundo en las armas y en otros tiroteos, lo que agrava aún más el caso.
El tiroteo resultó en la muerte de dos alumnos y dos maestros, con ocho estudiantes y otro profesor heridos. La comunidad y las autoridades se encuentran consternadas por el desarrollo de los eventos mientras el caso sigue avanzando.