Magnate que violó a 25 niñas de cuatro colegios fue ejecutado en China
El dueño de Tianyuan Flour Products, una de las más grandes fábricas de harina de China, Zhao Zhiyong, fue condenado por haber abusado sexualmente de las menores en un periodo de 24 meses.
El magnate de China, Zhao Zhiyong, fue ejecutado después de que las autoridades judiciales probaran que abusó sexualmente de 25 menores de edad en el transcurso de un aproximado de 24 meses.
Según informó el diario argentino Clarín, el poderoso dueño de Tianyuan Flour Products, una de las más grandes fábricas de harina de China, fue ejecutado en la provincia de Henna.
Las víctimas de abuso sexual provenían de cuatro escuelas de secundaria en Weishi. Las autoridades indicaron que 14 de ellas tenían 14 años.
El medio South China Morning Post aseguró que tribunal chino dijo que este hombre, de 49 años, coaccionó a una mujer identificada como Li Na para que logre su encuentro con las menores entre junio de 2015 y enero de 2017.
Las primeras víctimas de este hombre también fueron forzadas para que puedan reclutar a menores de edad. Además, la mujer Li Na fue sentenciada a muerte y su esposo, Liu Hongyang, que prostituía y violaba a niñas, fue condenado a 18 meses de prisión.
Former county legislator Zhao Zhiyong executed on Tuesday: conspired to #rape 25 female students including 14 young girls, and to organize #prostitution: The Paper pic.twitter.com/5TkVYlOm8h
— Global Times (@globaltimesnews) June 5, 2019
El caso del magnate Zhiyong no es el primero en China. En septiembre de 2018, Liu Qiangdong, fundador del gigante electrónico asiático JD.com y uno de los más ricos del país, fue arrestado por estar involucrado en este tipo de casos.
El hombre fue detenido en Minnesota por una supuesta conducta sexual no apropiada. Sin embargo, el empresario quedó en libertad y el Departamento de Policía aseguró que la investigación se encontraba «activa«.
Liu no era nuevo en este tipo de casos. En 2015, había estado relacionado a mala conducta en una fiesta en Australia, pero no fue detenido por las autoridades.