Madre de Alexéi Navalni insta a Putin a entregarle «sin demora» el cuerpo de su hijo
El Kremlin sigue recibiendo dardos por la muerte de Alexéi Navalni y por la demora en la entrega de los restos mortales a la progenitora del opositor ruso.
La madre de Alexéi Navalni, tras la muerte de su hijo en prisión, instó al presidente ruso Vladimir Putin a entregar el cuerpo de su hijo «sin demora», rechazando las supuestas excusas de los investigadores rusos para retenerlo.
Liudmila Navalnaya, madre del opositor fallecido, expresó su petición directamente a Putin en un video difundido el martes, demandando poder dar a su hijo una sepultura digna.
A pesar de esta solicitud, el Kremlin aún no ha respondido a esta solicitud, prefiriendo rechazar las acusaciones de la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya, quien acusó a Putin de estar detrás de la muerte de su esposo en prisión.
Las tensiones aumentaron cuando Navalnaya acusó al portavoz del Kremlin de ser cómplice de un asesino y exigió la devolución del cuerpo de Alexéi para permitir un adiós apropiado. La respuesta fue una breve suspensión de su cuenta en una red social por supuestas violaciones de las normas de la plataforma.
Mientras tanto, Navalnaya prometió continuar la lucha de su esposo y, durante una reunión con ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, instó a los países miembros a no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales rusas de marzo, en las que se espera que Putin sea reelegido en un contexto de fuerte represión y ausencia de oposición.