Lula da Silva insiste en no reconocer la victoria de Nicolás Maduro
El presidente de Brasil sostuvo que tampoco reconoce la victoria del opositor Edmundo González y llamó a celebrar nuevas elecciones.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este viernes que no reconoce la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, a pesar de la reciente decisión de la Corte Suprema de ese país que avaló al mandatario chavista. Lula también dejó claro que no acepta el triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Durante una entrevista con una radio brasileña, Lula expresó que no cuestiona la Corte Suprema de Venezuela, pero opinó que esta no es la entidad adecuada para resolver la disputa electoral. Subrayó que el proceso debería haber sido manejado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el organismo designado para tales fines.
Lula argumentó que no existen pruebas suficientes que validen la victoria de Maduro y, al mismo tiempo, aclaró que tampoco reconoce a González Urrutia como el ganador de las elecciones del 28 de julio. Reiteró su llamado, junto con el Gobierno colombiano, al CNE para que presente las actas electorales desagregadas por mesa de votación, solicitud que aún no ha sido cumplida.
El presidente brasileño enfatizó la importancia de convocar nuevas elecciones, una propuesta que ha sido rechazada por ambas partes involucradas. Lula concluyó que Maduro enfrentará las consecuencias de su actitud, destacando que ha hecho un esfuerzo significativo por intentar ayudar a resolver la situación.