Lo acusan de traición familiar: Robert F. Kennedy suspende candidatura y da su apoyo a Donald Trump
El miembro del conocido clan político de los Estados Unidos puso en «suspensión» su campaña rumbo a la Casa Blanca.
Robert F. Kennedy Jr., miembro de uno de los linajes políticos más reconocidos en Estados Unidos, sorprendió al anunciar este viernes la «suspensión» de su campaña presidencial. En un discurso pronunciado en Arizona, Kennedy expresó que ya no considera viable su victoria en las elecciones, instando a sus seguidores a votar por Donald Trump en varios estados clave.
A pesar de retirar su candidatura en algunos estados, Kennedy, de 70 años, pidió que su nombre permanezca en las papeletas en otros, donde espera seguir recibiendo el respaldo de sus simpatizantes. Durante su discurso, también criticó duramente al Partido Demócrata, citando su descontento con la nominación de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia sin la realización de primarias.
Kennedy, además, mencionó algunas historias inusuales, como una supuesta infección parasitaria en su cerebro y un incidente en el que dejó un cachorro de oso muerto en Central Park, Nueva York. Estas afirmaciones extrañas han contribuido a su distanciamiento con su familia.
Su hermana, Kerry Kennedy, defensora de los derechos humanos, manifestó su decepción en redes sociales, calificando la decisión de Bobby de apoyar a Trump como una «traición» a los principios de su familia y una triste conclusión para una historia que ya tenía tintes sombríos.
Este anuncio de Kennedy se produjo apenas un día después de que Kamala Harris concluyera la convención demócrata con un discurso en el que llamó a superar las divisiones y mirar hacia un «nuevo camino» a solo 10 semanas de las elecciones.