«Lleve a mi niña con un raspón y me la devolvieron en una bolsa»: Denuncia una madre sobre la muerte de su hija
Argentina.- Karen la madre de Danae Olguín de seis años, denunció que llevó a su hija a un hospital por un raspón que se hizo jugando con unos patines pero a los dos días murió en Argentina.
Danae recibió como regalo de Navidad unos patines, su madre la describió como una niña buena y responsable, aunque tenía déficit de atención, la pequeña se había esforzado tanto en la escuela y había logrado pasar a segundo año.
La niña recibió sus patines el 25 de diciembre como recompensa por portarse bien todo el año, los patines aparecieron debajo del árbol de Navidad con el nombre «Danae»
Sin embargo fue el lunes 3 de enero cuando ella jugaba con su hermano de 5 años, la niña se cayó de sus patines y «apenas se hizo un rasponcito en la pierna«, dijo la madre.
Fue el martes cuando comenzó el calvario de la familia ya que Danae comenzó a sentir molestias en la pierna que se había golpeado, empezó a llorar y tener fiebre.
«Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo», dijo la mamá.
Horas más tarde, en la madrugada del miércoles, la niña otra vez presentó fiebre y la tuvieron que llevar a un hospital de Coronel Moldes, en Córdoba.
«Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podía atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y volando de fiebre», mencionó Karen.
Por protocolo, Karen y Danae tuvieron que realizarse la prueba por coronavirus y el test salió negativo para la niña y positivo para la madre.
La madre dijo que la pediatra no le revisó la pierna ni nada y que seguramente estaría incubando algo, como Covid, por lo que le dieron dipirona para bajar la fiebre.
A las seis de la tarde tuvieron que regresar al hospital nuevamente porque Danae seguía llorando de dolor, la madre dijo que fue un problema para que las atendieran pero lograron hacer que las atendiera otra médica que no era pediatra y le hicieron una placa a la niña donde no encontraron nada.
Después vino otra médica que les pidió un análisis de sangre donde los estudios señalaron que Danae tenía los glóbulos blancos altos y que podría ser una infección, probablemente apendicitis.
La niña fue trasladada al hospital de Río Cuarto para que sea examinada y pueda recibir tratamiento, la niña tuvo que ser acompañada de su abuela ya que su madre presentaba coronavirus.
En una nueva prueba, Danae salió positiva a Covid-19. Por lo que tenía que esperar para ser atendida mientras empeoraba.
«Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa. Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados. Cuando llegué al hospital ya estaba muerta».
Danae entró en paro el sábado 8 de enero y falleció en el medio día.
La madre esta convencida de que Danae no recibió el tratamiento ni la atención adecuada en los hospitales a los que la llevó.
Mencionó que si los médicos le hubieran reportado el avance de la enfermedad pero no lograron salvarla, agregó que ella no estaba mal y que era una niña sana.
«Hubo un abandono total de persona porque ningún ser humano se merece eso. Ellos la dejaron morir«, acusó la mamá.
«¿Cómo me explicas vos que le pongan morfina a una nena de 6 años?», destacó Karen sobre el tratamiento que recibió su hija, ya que supuestamente lo usaron para calmarle el dolor de la pierna y un dolor abdominal que apareció después, que ella cree que era apendicitis.
«Con el tratamiento adecuado, mi hija podría haber salido adelante», dijo Karen.
En cuanto la causa de la muerte, no se tiene de todo claro pero los médicos dijeron que fue por una bacteria que ingresó por el raspón que tenía en la rodilla, otros aseguraron que fue por Covid-19, incluso llegaron a decirle que una infección le atacó todo el cuerpo rápidamente.
El abogado de la familia mencionó que que hubo incongruencias sobre el motivo de su muerte y en la partida de defunción pusieron que fue por un «shock séptico» que devino en un paro cardiorrespiratorio.
La familia exige justicia y realizaron una denuncia en la comisaría de Coronel Moldes por la atención que recibió la niña.
«Los denunciamos por haberle causado la muerte a mi hija. Fue un abandono de persona total lo que hicieron, la atendieron realmente mal». Dijo Karen y pide que se aclare la situación.
Por cada contagio oficial de Covid-19 podrían ser por lo menos cinco más.