Líder neonazi alemán muere al caer cuando intentaba escalar la montaña favorita de Hitler
Andreas Münzhuber, de 37 años se resbaló en Untersberg-Knieschnackler y cayó desde 60 metros de altura.
Andreas Münzhuber, un líder neonazi de 37 años, falleció tras caer desde unos 60 metros mientras escalaba la montaña Untersberg-Knieschnackler, un sitio con una historia ligada a Adolf Hitler. Münzhuber era un destacado miembro de la facción bávara del grupo neonazi La Tercera Vía. El accidente ocurrió mientras subía la montaña junto a un grupo de unas 30 personas, cuando tropezó con una raíz húmeda y cayó por un barranco rocoso, según informó el medio El Mundo.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros para ayudarlo, la caída resultó fatal. Personal de emergencia llegó al lugar en un helicóptero, pero el médico solo pudo confirmar la muerte del hombre. Tras el incidente, sus camaradas iniciaron una campaña de recaudación de fondos para apoyar a su viuda y su hija.
La montaña Untersberg, de 1,972 metros de altura, se encuentra entre la frontera de Alemania y Austria. Este macizo es conocido por ser un lugar frecuentado por Adolf Hitler, quien disfrutaba de la vista de la montaña desde su residencia de descanso en la ladera opuesta, lo que le ha otorgado una especial significancia histórica.