«Les doy mi corazón»: Pepe Mujica reaparece públicamente a una semana de elecciones en Uruguay
«Soy un anciano que está muy cerca de emprender la retirada de la que no se vuelve», dijo el expresidente uruguayo.
El pasado sábado, el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica, de 89 años, causó sorpresa al hacer una inesperada aparición en un masivo mitin político, a tan solo una semana de las elecciones nacionales en Uruguay. Mujica, quien enfrenta problemas de salud debido a complicaciones relacionadas con su tratamiento contra un cáncer de esófago, se mostró ante una multitud, reafirmando su presencia en la vida política del país.
A pesar de su frágil estado, el exmandatario y exguerrillero, que lideró Uruguay entre 2010 y 2015, sigue siendo una figura de gran popularidad. En esta ocasión, participó en el acto de cierre de campaña del Movimiento de Participación Popular (MPP), un sector del izquierdista Frente Amplio, fuerza política a la que pertenece y que actualmente está en la oposición desde 2020.
La presencia de Mujica en este evento fue un claro mensaje de apoyo a su partido, que se prepara para enfrentar una nueva jornada electoral, buscando recuperar el terreno perdido tras haber gobernado el país durante más de una década.