Le prometió a su hermanito donarle médula ósea sin saber que sus padres no pueden pagar costosa operación
La niña tiene 6 años y su hermano 4. Ella es la única persona apta para ser su donante y salvarle la vida. Sin embargo, el costo es el principal impedimento para sus padres.
En China, el video de una niña prometiéndole a su hermano que lo salvaría de la severa enfermedad por la que atraviesa donándole su médula ósea conmovió a miles de personas en redes sociales.
Sin embargo, el trasfondo de esa tierna imagen es más complicado aún. Se trata de los hijos de dos campesinos de una zona rural del país asiático que no tienen los cerca de 77 000 dólares que cuesta la operación del menor.
Desde China se ha iniciado una campaña internacional para devolverle la felicidad a Xiao Qingle, un niño de 4 años que padece de Talasemias, un grave trastorno sanguíneo de manera hereditaria.
El menor debe ser llevado cada 10 días al hospital para que le hagan transfusiones de sangre. Sin embargo, los médicos afirman que una operación de trasplante de médula ósea puede mejorar su calidad de vida.
Su hermana de 6 años, Xiao Qingru, ha sido declarada apta para donarle y, a través de un video difundido en redes sociales, se puede ver el deseo de la niña por ayudar a su hermano.
‘’No tenga miedo, hermano. Lo salvaré con seguridad’’, le dice mientras el niño la escucha en la cama del área pediátrica de un hospital.
Según recoge el Daily Mail, el padre de Xiao Qingle tuvo que dejar sus tierras en el pueblo de Jingshan, condado de Shangli para ir a buscar un trabajo en construcción en la provincia de Jiangxi.
Sin embargo, lo que gana no le alcanza, por lo que por las noches se dedica a la recolección de chatarra para que pueda alcanzar los 77000 dólares que necesita para la operación de su hijo.