Le pidió prestados unos audífonos a su novio y estos le explotaron en el oído
La joven sufrió una pérdida auditiva irreversible en ese oído cuando estaba usando los audífonos. Su novio puso una queja en la empresa y recibió una insólita respuesta.
Explosión de audífonos en Turquía provoca pérdida auditiva y causa controversia con la empresa fabricante
Un incidente en Turquía ha generado preocupación sobre la seguridad de los dispositivos electrónicos, luego de que unos audífonos adquiridos por un joven explotaran mientras su novia los probaba, causándole una pérdida auditiva permanente.
El incidente ocurrió poco después de que el comprador adquiriera los auriculares y los utilizara por primera vez. Según su relato, los audífonos tenían una carga del 36% y no habían sido usados previamente. Cuando su novia se colocó uno de los auriculares en su oído, este explotó de manera repentina. El estallido le causó graves daños, incluyendo la pérdida permanente de audición en uno de sus oídos.
Inmediatamente después del incidente, la pareja acudió a un centro de servicio de la empresa fabricante, donde el personal mostró inicialmente sorpresa y preocupación. Sin embargo, dos días después, el informe oficial de la compañía descartó la explosión, alegando que los auriculares simplemente «se habían deformado». A pesar de ello, el centro de servicio ofreció reemplazar los dispositivos por un nuevo par del mismo modelo.
No obstante, la solución propuesta fue rechazada por la pareja, quienes consideraron insuficiente la compensación ante la gravedad del accidente. El cliente ha decidido buscar una resolución más justa, presentando evidencias como fotografías del daño causado a los audífonos y un informe médico que certifica la pérdida auditiva de su novia.
«Tenemos todo, incluso la factura, la fecha de la explosión, fotos del antes y el después, y un informe médico que indica que la persona sufrió una pérdida de audición debido a la explosión», explicó el joven afectado, en declaraciones recogidas por el medio local The Business Standard.
El incidente ha generado preocupación sobre la seguridad de estos dispositivos y ha puesto en duda las medidas de calidad de la empresa. La pareja afectada sigue en la búsqueda de una compensación más adecuada, mientras la empresa aún no ha emitido un comentario oficial sobre el desenlace del caso.