La polémica entrevista a Dani Alves en la cárcel
Inesperada entrevista
La entrevista ha sorprendido a todo mundo, sobre todo a los seguidores del caso. ‘El Programa de Ana Rosa’ presentó una entrevista exclusiva con Dani Alves, la primera que concede desde su entrada en prisión.
En prisión desde enero 2023
Conviene recordar que el brasileño lleva en la cárcel desde el 20 de enero de 2023, acusado de un presunto delito de abuso físico y a la espera de un juicio que podría celebrarse en otoño de este mismo año.
Críticas contra Ana Rosa Quintana
Obviamente, las críticas han arreciado, tanto para el futbolista, como para Ana Rosa Quintana, ante la idoneidad de dar voz a un presunto abusador que lleva cinco meses en prisión preventiva.
¿Ética o Periodismo?
En la eterna disputa entre lo éticamente correcto y lo periodístico, parece que se ha vuelto a imponer lo segundo.
Dos horas de conversación
Así, Mayka Navarro, una de las reporteras más reconocidas de ‘El Programa de Ana Rosa’, se ha desplazado a la cárcel de Brians 2 para dar voz a Dani Alves, por primera vez desde que entró en la cárcel. Fue una charla que se fue a dos horas, según ha contado la periodista.
Polémica declaración
Ni que decir tiene que las declaraciones del brasileño han generado tanta o más polémica que la mera entrevista.
«La perdono»
Y es que, nada más comenzar, Dani Alves asegura tener la conciencia tranquila, algo que admite dudar de la víctima, apostillando que «la perdono».
La versión de Dani Alves
El objetivo de Dani Alves dando esta entrevista, como el mismo ha confesado a Mayka Navarro, es «tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso».
«Lo que yo viví»
El brasileño, quien ha cambiado su versión de los hechos varias veces ante el juez, afirma querer que la opinión pública conozca la historia que «yo viví aquella madrugada», en la discoteca Sutton de Barcelona.
¿Qué se ha contado hasta ahora?
Según el futbolista, «hasta ahora se ha explicado un relato asustadizo de miedo y de terror que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice».
El pestillo sin cerrar
Y así es como Dani Alves ofrece su versión de los hechos, asegurando que en momento alguno cerró la puerta del baño lo que, según su versión y su visión, ofrece opción a la denunciante de irse si así lo estima oportuno.
Una sola disculpa
Así las cosas, cuando Mayka Navarro le invita a disculparse con la víctima, Dani Alves elude la respuesta y aprovecha para lanzar un mensaje a Joana Sanz, su todavía esposa.
A Joana Sanz
«A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz» quien, por el momento, no habría iniciado los trámites de divorcio, aunque es una posibilidad que ha admitido haber barajado.
Adaptado a prisión
A la espera de un juicio que puede suponer una pena de cárcel de hasta 10 años para Dani Alves, Mayka Navarro también ha tenido tiempo para comentar el nuevo aspecto físico de Dani Alves y su rápida adaptación a la prisión.
Un módulo complicado
«Se ha adaptado bien. Pese a no tener condena en firme, está en un módulo de condenador por abusos a menores», señalaba la periodista.
Críticas esperadas
Cómo habrá sido el impacto de la entrevista que hasta Ana Rosa Quintana ha preguntado a Mayka Navarro si no le preocupaba que le acusaran de blanquear a un presunto abusador, a lo que la periodista ha respondido con sorna: «He salido con el chubasquero y el paraguas abierto. Pero sí, nos van a decir cosas».