La casa de Evo Morales es saqueada brutalmente por opositores tras su renuncia
En las imágenes se observa a personas recorriendo la casa del exmandatario, totalmente depredada, con pintas en las paredes.
Habían pasado pocos minutos desde de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, y varios grupos de opositores entraron en su residencia ubicada en Cochabamba para saquearla y realizar actos vandálicos hasta dejarla irreconocible.
En el transcurso del último domingo, en redes sociales circularon videos donde se muestra a un grupo sacar pertenencias de la casa de Evo Morales. Un peculiar cuadro y otros objetos fueron quemados en una hoguera.
‘’La oposición hizo saquear la casa de Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia’’, escribió en su cuenta de Twitter Gabriela Montaño, exministra de Salud de Bolivia, que denunció los actos.
La casa de Montaño había sido saqueada días atrás, antes de tener que renunciar a su cargo. Aquella vez, mostró los destrozos causados por los manifestantes. ‘’Esa es la ‘no violencia’ del señor Carlos Mesa, del señor Camacho, del señor Albarracín. Eso es acoso, violencia política’’, escribió.
El último domingo también se reportaron destrozos en las casa de exfuncionarios públicos, así como la del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Otros ministros se vieron obligados a renunciar tras ser amenazados por opositores radicales.
#VideoNoticias
La Red Uno muestra los destrozos en la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana pic.twitter.com/7cHeLKZGnc— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) November 10, 2019
Tras semanas de protestas por el presunto fraude en las elecciones generales, Evo Morales argumentó que su renuncia tenía como fin evitar un baño de sangre.