La Casa Blanca dice que no hay un «genocidio» en Gaza
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, señaló este lunes que Israel debe hacer más para proteger a civiles.
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, comunicó este lunes la postura de Estados Unidos respecto al conflicto en Gaza. Afirmó que si bien no consideran que lo que ocurre en la región constituya un genocidio, creen que Israel tiene la responsabilidad de incrementar sus esfuerzos para proteger a los civiles palestinos.
En otro desarrollo relacionado, se reportó el fallecimiento de un funcionario de la ONU en Gaza durante un ataque a su vehículo. Este trágico incidente marca la primera pérdida de un miembro internacional de las Naciones Unidas en el territorio palestino desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en octubre.
El Secretario General de la ONU expresó su profunda tristeza por el suceso, destacando que se trata de un miembro del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (DSS). El vehículo de la ONU fue alcanzado mientras se dirigía al hospital europeo de Rafah el lunes por la mañana. Esta lamentable pérdida se suma a las ya numerosas muertes de empleados palestinos de la ONU en la región, principalmente del personal de la Agencia Palestina para los Refugiados (UNRWA), que ascienden a unos 190 desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza como respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre.