Kamala Harris dice poseer un arma: «Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo»
La vicepresidenta insistió en restringir la venta de rifles de asalto en Estados Unidos para combatir los tiroteos en este país.
Durante un evento de campaña conducido por Oprah Winfrey, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, defendió la prohibición de los rifles de asalto, al tiempo que admitió poseer un arma para su propia protección. En tono distendido, Harris comentó entre risas que «si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo», aunque luego bromeó diciendo que su equipo se ocuparía de la repercusión de su comentario.
A pesar de su defensa del derecho a portar armas, protegido por la Constitución de Estados Unidos, Harris pidió una regulación más estricta sobre los rifles de asalto, ya que estos están relacionados con la mayoría de los tiroteos masivos en el país.
Además de tocar el tema de las armas, la candidata demócrata reiteró su apoyo al acceso al aborto y a una reforma migratoria que aumente los recursos para la Patrulla Fronteriza. El evento, que siguió el estilo característico de los programas de Winfrey, contó con la participación virtual de celebridades como Meryl Streep y Jennifer López.