Joven de 27 años es la segunda víctima mortal tras el caos que inició ayer en Venezuela
Además, hay más de 100 heridos y 117 detenidos en el segundo día de enfrentamientos con las fuerzas armadas de Maduro.
Un tenso momento se está viviendo dsde la mañana de este martes en diferentes ciudades de Venezuela, luego de que el autoproclamado Presidente interino, Juan Guaidó, anunció que le va a poner un “fin a la usurpación” en la presidencia por parte de Nicolás Maduro.
Un nuevo día de enfrentamientos
En el transcurso del martes y este miércoles, se presentaron diferentes enfrentamientos entre ambos bandos de la autoridad: los militares que apoyan a la oposición y las autoridades que se mantienen firmes junto al régimen de Nicolás Maduro.
Los encuentros entre los manifestantes y estos cuerpos autoritarios provocaron penosas imágenes de ciudades llenas de caos ante la difícil situación que atraviesa este país sudamericano.
Lamentables consecuencias
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al día de ayer había un muerto y más de 100 heridos a causa de la represión en las movilizaciones de la Operación Libertad.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCSocial) informó este miércoles en la noche sobre la lamentable muerte de Jurubith Rausseo García, un joven de de 27 años que se encontraba en las manifestación en la ciudad de Altamira.
Minutos después el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lamentó en su Twitter el trágico destino de este joven, aseverando que los asesinos tendrán que pagar por el crimen.
Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre.
Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 2, 2019