Instagram ahora enviará avisos sobre niños desaparecidos en alrededores
La plataforma de Meta ha recibido una actualización con una función de prueba que estará disponible en 25 países.
Instagram, una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, sigue perfilándose como la plataforma de Meta con más cambios de los últimos meses. Desde este último miércoles 1 de junio, la app ha comenzado a emitir anuncios sobre niños desaparecidos cercanos en los feed de los usuarios. Conoce más detalles sobre la actualización aquí.
Amber Alerts de Instagram: ¿qué son y para qué sirven?
Estos útiles avisos son conocidos como Amber Alerts, y consisten precisamente en un sistema que notificará a usuarios de una localidad —o visitantes— sobre niños que han sido reportados como perdidos y desaparecidos.
La característica ayudará a que la comunidad esté más enterada de estos acontecimientos y ayudará a las autoridades a encontrar a los menores. Esta función se estrenó el pasado 1 de junio en Estados Unidos, y serán un total de 25 los países que la recibirán en los próximos días, pero se espera que pronto llegue a todo el globo.
¿En qué otros países estará disponible Amber Alerts?
Según reportan medios especializados, los 24 países restantes que recibirán Amber Alerts de Instagram son:
- Argentina
- Australia
- Bélgica
- Bulgaria
- Canadá
- Ecuador
- Grecia
- Guatemala
- Irlanda
- Jamaica
- Corea del sur
- Lituania
- Luxemburgo
- Malasia
- Malta
- México
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Rumania
- Sudáfrica
- Taiwan
- Ucrania
- Reino Unido
- Emiratos Árabes Unidos
¿Cómo determina Instagram a quién enviar notificaciones?
Las Amber Alerts son una de las mecánicas más útiles de las redes sociales. Últimamente, ha sido considerada por Twitter y otras plataformas. Su manera de operar consiste en determinar un área para cada usuario, y así saber si recibirá la alerta o no. El primer filtro es la ciudad colocada en el perfil de cada persona, además de la dirección IP de cada dispositivo y servicios GPS que se encuentren activos.