Influencer recibe pena de cárcel tras confesar que metía en agua fría a su hija de 3 años para calmar sus rabietas
La mujer había relatado en 2023 dos casos donde metió a su hija, de ese entonces 3 años y medio, en agua fría.
La influencer portuguesa Joana Mascarenhas fue condenada a dos años y medio de prisión por el delito de violencia doméstica, después de admitir en sus redes sociales que sumergía a su hija de 3 años en agua fría para «calmar la rabieta». La condena fue reportada por el medio local Jornal de Notícias, aunque la pena de prisión quedará en suspenso, siempre y cuando la influencer cumpla con un plan de reinserción y pague una indemnización de mil euros (cerca de un millón de pesos) a la menor.
El caso surgió en junio de 2023, cuando Mascarenhas relató en redes que sumergió a su hija en agua fría para detener un episodio de rabieta. En uno de los incidentes descritos, la niña fue sumergida hasta el cuello en una piscina, mientras que en otra ocasión fue introducida en una bañera con agua fría, aún vestida con su pijama.
Durante el juicio, se destacó que los métodos aplicados por Mascarenhas no eran apropiados para el cuidado de un niño. La abogada defensora argumentó que la influencer había tomado «una decisión desafortunada» y que sus acciones no deberían ser consideradas un delito, ya que no habrían causado «daños físicos o psicológicos» a la menor.
Mascarenhas ha manifestado su intención de apelar la sentencia y tiene un plazo de 30 días para presentar el recurso. Sin embargo, el fallo enfatiza que su método de disciplina no era adecuado para la menor, resultando en la sentencia condenatoria y las medidas de reinserción impuestas.