Impacto en las redes Historia desgarradora: saca a su pequeña hija del ataúd para acunarla por última vez
Una mujer sostiene a su hija fallecida y genera impacto en las redes sociales.
Taiyane Taisha es la madre que hoy conmueve al mundo entero tras la masiva viralización del video que compartió en su cuenta de TikTok, donde se le ve sacando a su pequeña hija del ataúd para acunarla y cantarle por última vez. La desgarradora historia, que ocurrió en febrero, volvió a viralizarse en los últimos días.
El video fue compartido en la red social por la propia madre de la niña, quien lo acompañó con una interpretación de la canción “Pídeme la Luna” de Leon Dan de fondo, con la intención de expresar cuánto la extrañaba.
«Te extraño tanto mi amor”, escribió la madre sobre el video, que se publicó en febrero de 2021, pero que se viralizó en septiembre y nuevamente en las últimas semanas.
En las imágenes se ve a la niña vestida como una muñeca entre los brazos de su madre, quien la sostiene y la mira fijamente a la cara, mientras que por otro lado se encuentra el ataúd vacío.
De acuerdo con historias previas publicadas en TikTok, la niña fue hospitalizada pero no pudo superar una enfermedad.
Tras esta publicación la mujer realizó otra en la que pedía a su hija que le diera fuerza para superar el dolor. «Negrita quiero que le des luz a tu mamá para quitarse tanto dolor», dijo.
En un comentario que realizó en uno de los múltiples videos que tienen en su perfil honrando la memoria de su hija, la madre aseguró que la muerte se produjo a raíz de “una enfermedad rara que se llama dermatomiositis mda 5”.
Los informes no lograron especificar el lugar exacto dónde ocurrieron los hechos ni la procedencia de los familiares de la niña, pero el portal Multimedios informa que ocurrió en Estados Unidos y los padres son de origen mexicano.
La dermatomiositis (DM) es una enfermedad autoinmune rara que afecta fundamentalmente a la piel y al tejido muscular. Su incidencia anual es del orden de 4-6 casos al año por cada millón de habitantes. Se considera una enfermedad de distribución universal, aunque es un poco más prevalente en la raza caucásica y menos frecuente en la raza negra.
Es dos veces más frecuente entre mujeres que hombres. Y, aunque existe una forma juvenil que suele debutar antes de los 16 años, las manifestaciones de la enfermedad son más frecuentes entre los 30 y 40 años.
Los signos y síntomas de la dermatomiositis pueden aparecer de repente o presentarse progresivamente. Los signos y síntomas más comunes incluyen cambios en la piel. Se desarrolla una erupción cutánea oscura de color violeta que aparece con mayor frecuencia en la cara y párpados, y en tus nudillos, codos, rodillas, pecho y espalda. El sarpullido, que puede picar y doler, suele ser el primer signo de dermatomiositis.
Debilidad muscular. La debilidad muscular progresiva afecta a los músculos más cercanos al tronco, como los de las caderas, los muslos, los hombros, la parte superior de los brazos y el cuello. La debilidad afecta tanto al lado izquierdo del cuerpo como al derecho, y suele empeorar de manera progresiva.