Hombre trans da a luz y se convierte en padre junto a su pareja homosexual
Un hombre transgénero dio a luz a un bebé, al que llamaron Rowan Fox, y junto a su pareja homosexual se convirtieron en padres.
Wyley Simpson se sometió a terapia hormonal por seis años para lograr que su físico fuera acorde al género con el cual se identifica. Sin embargo, nunca completó la cirugía de reafirmación de sexo.
Él estaba tomando testosteronas, por lo que no había tenido el ciclo menstrual en los años en que conoció a su pareja.
Es por esta razón que, sin buscarlo y en medio de su transición, quedó embarazado de su pareja, Stephen Gaeth, con quien mantiene una relación homosexual.
«Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé, ‘hagámoslo'», le dijo Simpson a 12news.
Según contaron, el técnico veterinario y el bailarín planean visitar a su familia para presentarles al nuevo integrante.
Recordemos que género, sexo y orientación sexual no son lo mismo.
Según explica Planned Parenthood -el proveedor de servicios de salud reproductiva más confiable de Estados Unidos- el sexo es “una etiqueta usualmente dada primero por un médico basado en los genes, hormonas y partes del cuerpo (como los genitales) con las que naces”. O sea, se refiere a ser macho o hembra.
Sin embargo, el género se refiere “a cómo la sociedad razona que tenemos que vernos, pensar y actuar como niñas y mujeres y niños y hombres”. En este caso se utilizan los términos mujer y hombre.
Cabe destacar que el género cambia según la cultura, mientras en algunas sociedades los hombres usan faldas, en otras esa prende en exclusiva para mujeres.
Por último, está la orientación sexual que apunta al tipo de persona a la cual sientes atracción física, emocional y romántica. En esta categoría se utilizan etiquetas como: heterosexual, bisexual, asexual, pansexual, homosexual, sapiosexual, demisexual, entre otro.
¿Y los trans?
Según explica el portal web, si bien la mayoría de las personas se identifican con el género que se le asignó al nacer –a quienes se les denomina cisgénero– lo cierto es que no sucede en todos los seres humanos.
“Algunas personas tienen una identidad de género que no se condice con el sexo asignado al nacer -por ejemplo, nacieron con vulva, vagina o un útero, pero se sienten e identifican como masculinos. Estas personas son transgénero (o trans). Transgénero es la “T” en LGBTQ”, explica Planned Parenthood.
Personas que no se sienten ni femenino y masculino se denominan “genderqueer” (género queer).
“No utilices términos como transgénerado, travesti, “tranny” o él-ella -son anticuados y pueden lastimar. Siempre es mejor respetar las palabras utilizadas por las personas para describirse”, recomiendan los expertos.