Historia del niño que hace la tarea de su escuela bajo un poste de luz tuvo un final feliz
Conmovido por su caso, un empresario árabe viajó hasta el norte del Perú para conocer en persona al pequeño Víctor Martín y darle una increíble sorpresa.
Desde hace algunos años no hay luz eléctrica en su casa ubicada en Moche, Perú. La familia de escasos recursos no ha podido costear un medidor de luz y han tenido que adaptarse a esas complejas condiciones, que para otros niños, podría servirle de excusa para no hacer sus deberes escolares.
Pero Víctor no es así. El pequeño se las ha ingeniado de todas maneras para cumplir y no arriesgarse a que le pongan una mala nota… al menos así lo demuestra una grabación captada por una cámara de videovigilancia del sector que lo muestra muy concentrado completando su tarea.
Su historia dio la vuelta al mundo y tuvo un final feliz. Víctor Martín, el niño del norte peruano que se volvió viral en redes sociales como YouTube tras ser grabado por una cámara de seguridad haciendo su tarea, en plena noche, bajo la luz de un poste ubicado cerca de su casa, recibió la visita de alguien muy especial que cambiaría su vida por completo.
Conmovido por su caso, que desató toda clase de reacciones en YouTube, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, suspendió sus negocios para viajar hasta la localidad de Moche, en la región Lambayeque, para conocer a Víctor Martín en persona y tras establecer contacto, se decidió a ayudarlo a como dé lugar.
Fue así que el hombre de negocios del medio empezó haciéndole entrega de 2 mil dólares y ofreciéndose a implementar una sala de cómputo en el colegio Ramiro Ñique de Moche, en el que actualmente cursa la primaria. Pero eso no es todo, ya que Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak todavía le tenía preparada una sorpresa más.
Lea más: Niño que no tiene luz en casa utiliza el alumbrado público para hacer las tareas
Y es que el empresario árabe solo tenía planeado conocer Víctor Martín, para luego viajar a Cusco y visitar Macchu Picchu, pero cuando ingresó a la vivienda del niño y vio la precariedad en la que vivía, le prometió construirle una casa de dos pisos y ayudar para que su madre emprenda un negocio.
Lo único que el buen samaritano le pidió a cambio a Víctor Martín fue valorar el esfuerzo y respetar mucho a su madre.
Antes de despedrise, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se comprometió a volver en diciembre para conocer la nueva vivienda del escolar y compartir un almuerzo con toda su familia.