Fiscalía sueca confirma investigación por «violación» en Estocolmo, sin nombrar a Mbappé
Mbappé reaccionó el lunes calificando los reportes de falsas informaciones.
La fiscalía sueca ha confirmado la apertura de una investigación sobre una denuncia de violación ocurrida en Estocolmo, sin especificar a la persona involucrada. Sin embargo, diversos medios suecos, como Aftonbladet y Expressen, aseguran que el futbolista Kylian Mbappé estaría siendo investigado por estos hechos. La denuncia detalla que la presunta agresión ocurrió el 10 de octubre en un hotel de la capital sueca.
El medio Expressen informa que Mbappé, jugador del Real Madrid y de la selección francesa, es considerado «razonablemente sospechoso», lo que corresponde al grado de sospecha más bajo según la legislación sueca. En el marco de la investigación, la policía habría recopilado como pruebas varias prendas de vestir, incluyendo un pantalón negro de cuero, una blusa y unas bragas.
Kylian Mbappé ha reaccionado a estas acusaciones a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), calificando la información de falsa. «FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad», escribió el delantero, sugiriendo que estas noticias tienen relación con una audiencia programada para el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), vinculada a una disputa que mantiene con su antiguo club, el París Saint-Germain (PSG).
El conflicto con el PSG involucra una demanda de Mbappé, quien reclama al club parisino 55 millones de euros por salarios impagados y primas. Según el diario Aftonbladet, durante su estancia en Estocolmo, Mbappé cenó junto a un grupo de allegados en el restaurante Chez Jolie y posteriormente acudieron al club ‘V’, donde se encontraron con otras personas.
La policía de Estocolmo, consultada por la agencia AFP, se ha negado a confirmar o desmentir las informaciones sobre la investigación en curso.