Familia comió carne de oso negro y terminó gravemente enferma: Tenía gusanos parásitos
Una familia en Estados Unidos cazó y comió carne de oso negro, sin embargo contrajeron una infección por gusanos parásitos.
Familia Afectada por Infección de Gusanos Parasitarios Después de Consumir Carne de Oso Negro
En un incidente revelado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), una familia compuesta por nueve miembros contrajo una grave infección por gusanos parásitos tras ingerir carne de oso negro, específicamente de Ursus americanus. Esta enfermedad, conocida como triquinelosis, es una afección parasitaria zoonótica.
El caso salió a la luz en julio de 2022, cuando un hombre de 29 años fue hospitalizado con sospecha de triquinosis. Presentaba síntomas como fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón en los ojos y eosinofilia, un aumento anormal de los eosinófilos en la sangre.
Según el informe, la familia compartió una comida que incluía trozos de carne de oso negro cazado en Canadá, que había sido congelada durante 45 días siguiendo la recomendación de un cazador para matar los posibles parásitos. Aunque la carne fue asada junto con verduras, se sirvió poco cocida.
Ante el descubrimiento de que la carne estaba mal cocida, se volvió a cocinar antes de servirla nuevamente. Dos miembros de la familia que solo comieron las verduras también resultaron afectados. La CDC identificó larvas móviles de Trichinella nativa, resistentes a la congelación, en la carne restante.
La triquinelosis es una infección parasitaria causada por las larvas de Trichinella, un tipo de lombriz intestinal. Normalmente, la carne contaminada con estas larvas proviene de animales carnívoros como osos, jabalíes o morsas.
Según datos del CDC entre 2011 y 2021, se reportaron 15 brotes relacionados con este tipo de parásitos, siendo siete de ellos en Alaska y los restantes en otros estados como California, Oregón, Idaho, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Maryland y Virginia.