Familia alimenta con cinco tazas diarias de café a un bebé de 14 meses
Los padres de la menor sostienen que con su sueldo no les alcanza para comprar leche u otros suplementos.
El caso de una bebé de 14 meses que toma un litro y medio de café diario para alimentarse a despertado la preocupación de las autoridades locales de Indonesia. Ambos progenitores sostienen que no tienen recursos para comprar leche para la pequeña.
Los padres de la menor dicen estar preocupados por el desarrollo de su hija, pero que hasta ahora no han tenido problemas, ya que la niña es bastante activa y su crecimiento es normal.
La madre de la niña trabajan pelando copra, que es la pulpa seca del coco, ganando un dólar y medio al día, equivalentes a un poco más de 800 colones.
El padre se dedica al mismo oficio, aunque durante la época de cosecha trabaja en los campos de arroz, donde puede ganar aproximadamente 40.000 rupias indonesias (2,80 dólares). La madre del pequeño dice que está preocupada por el desarrollo de su bebé, pero que no tiene otras opciones.
También dice que nunca ha obtenido leche o suplementos nutricionales por parte del departamento de salud.
https://youtu.be/hRdxUN_sC2s
Las autoridades locales aseguraron que funcionarios han visitado el hogar de la familia y se comprometieron a brindarle asistencia para evitar que la pequeña se continúe alimentando de esa manera.