Estuvo 10 años en la cárcel por error y ahora le darán millonaria suma en compensación
Marcel Brown, inculpado injustamente por asesinato, recibirá 50 millones de dólares por el error en su condena. Se comprobó que la Policía fabricó las pruebas para que él fuera a la cárcel.
El lunes 9 de septiembre, un jurado federal en Chicago falló a favor de Marcel Brown, un hombre de 34 años que pasó 10 años en prisión por una condena injusta. El tribunal le concedió la mayor indemnización a un solo demandante por condena errónea en la historia de Estados Unidos, según el bufete de abogados Loevy & Loevy que lo representa.
En 2008, Brown fue arrestado y condenado a 35 años de prisión por su supuesta complicidad en el asesinato de un joven de 19 años. Sin embargo, en 2018 el caso contra él fue desestimado después de que sus abogados presentaran pruebas de que su confesión había sido obtenida ilegalmente.
Loevy & Loevy indicó que los agentes de policía de Chicago sometieron a Brown a una intensa interrogación de más de 30 horas, durante la cual lo privaron de comida, negaron sus solicitudes de llamadas telefónicas y le impidieron dormir.
Después de un juicio de dos semanas, el jurado concluyó por unanimidad que la Policía había coaccionado la declaración de Brown y fabricado pruebas. El jurado le otorgó 10 millones de dólares en daños compensatorios por el tiempo que pasó antes de su liberación y 40 millones de dólares por los años que estuvo en prisión.
«Hoy finalmente se hizo justicia para mí y mi familia», comentó Brown tras el veredicto, según sus abogados.