Escandalosas fotos de la infidelidad del rey Juan Carlos I salen a la luz
Las fotos, las cuales fueron tomadas en los años 90 para chantajear al rey emérito Juan Carlos I, se develaron un día después de que el monarca anunciara que publicaría un libro con sus memorias.
El 25 de septiembre de 2024, la revista neerlandesa Privé publicó unas fotografías privadas del rey emérito Juan Carlos I con la actriz Bárbara Rey, lo que ha generado una nueva controversia en torno al exmonarca español. Las imágenes, en las que se les ve intercambiando gestos de afecto en una terraza, fueron tomadas en 1994 por Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey, quien tenía 13 años en ese momento. Según reveló en una entrevista, las fotos fueron capturadas a petición de su madre, con quien Juan Carlos I habría mantenido una relación.
Ángel Cristo Jr. explicó que su madre compró una cámara por unas 100.000 pesetas (aproximadamente 600 euros) y que hicieron varias prácticas con diferentes lentes antes de tomar las fotografías el 22 de junio de 1994. En la entrevista, también mencionó que fue la única vez que vio al entonces rey en persona, en la casa de su madre.
La revista Privé, que pertenece al diario De Telegraaf, sugiere que Bárbara Rey usó su relación con Juan Carlos I para obtener beneficios económicos, supuestamente chantajeando al rey con estas fotos comprometedoras. Bárbara Rey ha respondido de inmediato, declarando a Vanitatis que tomará acciones legales contra su hijo por publicar las imágenes sin su consentimiento, afirmando que estas «pertenecen a su privacidad».
Este escándalo llega justo después de que la revista francesa Point de Vue informara sobre un nuevo libro de memorias de 500 páginas que el rey emérito tiene previsto publicar en 2025. El libro busca ofrecer su propia versión de los eventos que han marcado su vida pública y privada.