“Es menos grave la violación que el aborto”, afirma cardenal italiano.
Las declaraciones del religioso le han dado la vuelta al mundo y ha provocado miles de críticas
La crisis que atraviesa la Iglesia Católica por culpa de sus sacerdotes y demás clérigos ha causado el rechazo de toda la comunidad internacional pero, cuando parecía que lo habíamos visto todo por parte de estos religiosos, han vuelto a indignar a muchísimas personas.
Polémica declaración de un cardenal
Giovanni Battista, un cardenal de Italia en el Vaticano, ha desatado la polémica al hacer un comentario que está dando vueltas al mundo, en el que afirma que “es menos grave el ultraje a una niña que el aborto” y las críticas no se hicieron esperar.
Y es que el cardenal Battista al parecer no pensó que estas palabras harían eco en el resto del mundo, ahora tanto los mismos fieles católicos como quienes no lo son se han cuestionado el mensaje y significado de esta declaración en la que se antepone dar vida ante el daño causado a una menor con todo aquello que contempla el que alguien se aproveche de su inocencia, su cuerpo y hasta su sentido de la vida.
Battista se quería referir a un caso de violación a una niña de 9 años
El religioso hizo esta declaración en medio de una discusión en donde buscaba referirse al caso de una niña de apenas nueve años que había sufrido abuso de manos de su padrastro en Brasil y en consecuencia había quedado embarazada.
“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, alegó Battista ya que, según él, acabar con una potencial vida es más grave que un abuso sexual.