En un río de Turquía hallan cuerpo de niña que había sido reportada como desaparecida
El cuerpo de la niña estaba en una bolsa, bajo ramas y rocas. Se encontraba a un kilómetro de donde vivía con su familia. Hay consternación en Turquía.
El cuerpo de Narin Guran, una niña de 8 años que había estado desaparecida durante 19 días en Turquía, fue encontrado en un río en la provincia de Diyarbakir, a un kilómetro de su hogar. El hallazgo se produjo el 9 de septiembre de 2024 y fue confirmado por el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.
Narin había desaparecido el 21 de agosto, lo que desencadenó una extensa campaña de búsqueda en el país, con la participación de varias personalidades en redes sociales bajo la campaña «Encuentra a Narin». Su cuerpo fue hallado en una bolsa, aún con la misma ropa que llevaba cuando fue vista por última vez. Según las primeras investigaciones, la niña fue asesinada antes de ser colocada en la bolsa y arrojada al río, donde fue escondida bajo ramas y rocas para evitar ser descubierta.
El gobernador de Diyarbakir, Murat Zorluoglu, y el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, confirmaron que se han realizado detenciones en relación con el caso. Un total de 21 personas han sido detenidas para interrogatorio, incluidos los padres de Narin y su hermano mayor. El tío de la niña fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de asesinato y privación de libertad.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su dolor por el asesinato de Narin y prometió seguir el proceso judicial para asegurar que los responsables reciban el castigo que merecen. El partido prokurdo de Turquía, DEM, también demandó una investigación exhaustiva y una justicia imparcial para los responsables del crimen.
Este trágico caso ha conmocionado a la nación y ha generado una ola de indignación por la brutalidad del crimen.