En Perú, un bus cae a abismo y mueren 27 personas: impresionantes imágenes
El conductor del bus podría ser detenido por las autoridades del Perú y procesado por los delitos de homicidio y lesiones culposas. Hay 15 heridos.
En una tragedia que ha conmocionado a Perú, la Fiscalía ha elevado a 27 el número de víctimas fatales en el accidente de un autobús que se precipitó la noche del domingo por un abismo en Cajamarca, al norte del país. Como respuesta, han solicitado la detención preliminar del conductor del vehículo.
La Segunda Fiscalía Penal de Celendín (Primer Despacho) ha pedido la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del autobús, debido a su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en perjuicio de las víctimas del accidente, según informó el Ministerio Público en redes sociales.
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca ha informado que seis personas heridas están recibiendo atención especializada en el Hospital Regional, mientras que un equipo médico se ha desplazado a la zona del accidente para brindar asistencia a los afectados.
Por su parte, un equipo de fiscales ha llegado al lugar del suceso para recopilar información sobre las causas del accidente, que ocurrió en un tramo de la carretera a Sorochuco, en el distrito de Huasmín.
El autobús, que cayó a un abismo de 200 metros de profundidad y terminó en el cauce del río Sendama, se encontraba cerca de su destino cuando ocurrió el trágico incidente.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha confirmado que el vehículo contaba con su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo, asegurando así la cobertura para los heridos. Sin embargo, destacó que no se había registrado su ubicación georeferenciada.
El alcalde de Celendín, Julio Chávez, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que la municipalidad provincial declaraba 72 horas de duelo, con el izamiento de su bandera a media asta, como muestra de respeto y condolencia ante la tragedia.