En Líbano, reportan cinco bombardeos israelíes en el sur de Beirut
Los suburbios del sur de Beirut, en Líbano, son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche.
0
Los suburbios del sur de Beirut, en Líbano, son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche.
El sur de Beirut, Líbano, fue escenario de un intenso ataque este sábado, cuando cinco bombardeos israelíes impactaron en esta zona, considerada un bastión del movimiento islamista Hezbolá. Según reportes de la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANI), aviones de guerra israelíes lanzaron cuatro bombardeos en los suburbios del sur de Beirut y uno más en la zona de Chweifat.
Corresponsales de la AFP en Beirut informaron haber escuchado varias explosiones, seguidas de columnas de humo que se elevaban en la zona afectada. A pesar de los bombardeos, el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Beirut continuó operando, con varios vuelos de Middle East Airlines (MEA) aterrizando sin inconvenientes, como indicó ANI.
Desde hace varios días, los suburbios del sur de Beirut han sido objeto de ataques aéreos israelíes, particularmente durante la noche. El ejército israelí ha adoptado una estrategia de advertencia, emitiendo llamados de evacuación a la población civil antes de llevar a cabo los bombardeos. Esta táctica ha llevado a que muchos residentes abandonen la región en busca de refugio en otras partes de Líbano, especialmente desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre, dirigida a Hezbolá.
El conflicto ha escalado desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hezbolá, aliado de Irán, decidió abrir un frente contra Israel en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás, que actualmente se encuentra en guerra con el ejército israelí. Este contexto ha llevado a un aumento en la tensión y la violencia en la región, poniendo en peligro a la población civil y generando un clima de incertidumbre en Líbano y sus alrededores.
Las autoridades libanesas y organismos internacionales siguen de cerca la situación, expresando preocupación por el bienestar de los civiles atrapados en medio de este conflicto creciente.