En Irán celebran en las calles el ataque realizado a Israel al grito de «Muerte a Israel» y «muerte a Estados Unidos»
«Muerte a Israel» y «muerte a Estados Unidos», corearon los participantes, repitiendo consignas tradicionales de la Revolución islámica de 1979.
El sábado por la noche, multitudes se congregaron en las principales ciudades de Irán para mostrar su apoyo y celebrar el ataque histórico lanzado contra Israel, el enemigo declarado de la República Islámica.
En Teherán, la Plaza Palestina fue el epicentro de la manifestación, donde la gente se reunió poco después del anuncio del ataque realizado por los Guardianes de la Revolución, el brazo armado del país.
Las consignas tradicionales de la Revolución Islámica de 1979 resonaron en la plaza mientras los participantes coreaban «Muerte a Israel» y «Muerte a Estados Unidos», en un claro gesto de apoyo al liderazgo iraní.
Las banderas iraníes y del Hezbolá libanés, aliado de Irán, ondeaban entre la multitud, que expresaba su unidad y solidaridad con el país.
Las autoridades, incluido el líder supremo Ayatolá Ali Jamenei, habían prometido una «respuesta» a Israel después de que se le atribuyera un ataque al consulado iraní en Damasco que dejó siete militares iraníes muertos.
En la Plaza Palestina, se inauguró un mural que representaba una bandera israelí destrozada con misiles en el fondo, acompañada de un mensaje amenazador: «La próxima bofetada será más contundente».
En Isfahán, en el centro del país, la gente se congregó alrededor de la tumba del general Mohamad Reza Zahedi, uno de los siete Guardianes de la Revolución que perdieron la vida en el ataque en Damasco.
Antes de los ataques del fin de semana, Maryam, una mujer iraní de 43 años, expresó su esperanza de que se pudiera encontrar un «compromiso» para evitar una guerra y proteger a los inocentes. Sin embargo, otros, como Yussef, un trabajador de 37 años en Teherán, abogaban por una respuesta más contundente por parte de las autoridades iraníes.