«El que se mete con Venezuela se seca»: La respuesta del régimen de Maduro a países que no reconocen su triunfo
Chile, Estados Unidos y otros nueve países americanos han rechazado la validación del triunfo autoproclamado del gobernante venezolano.
Este viernes, el gobierno de Nicolás Maduro respondió con firmeza a los países que han rechazado su reciente victoria en las elecciones de Venezuela. Entre las naciones que no reconocen el triunfo del mandatario se encuentran Chile, Estados Unidos y otros nueve países americanos.
En un comunicado conjunto, estas naciones expresaron su rechazo, citando irregularidades en el proceso electoral. Según el comunicado, «ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, después de que se impidió el acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, no se publicaron las actas y se negó la realización de una auditoría imparcial e independiente.»
La respuesta del gobierno de Maduro no tardó en llegar. En un comunicado oficial, acusaron a estos gobiernos de avalar y ser cómplices de la violencia que, según ellos, ha afectado a centros de salud, escuelas, universidades, transportes y símbolos nacionales, resultando en muertos y heridos. Maduro también comparó la situación actual con las derrotadas intentonas del Grupo de Lima y Juan Guaidó, destacando que el pueblo venezolano sabrá defenderse nuevamente de lo que califican como intervenciones fallidas.
El comunicado finalizó con una advertencia contundente, afirmando que la historia ha demostrado que quienes se oponen a la dignidad del pueblo venezolano terminan en el desprecio y la vergüenza internacional, citando el popular dicho: «¡El que se mete con Venezuela se seca!».