Ejército israelí afirma haber detenido un convoy de la ONU en el norte de Gaza
Desde el ejército israelí recalcaron que no se trata de un convoy con vacunas contra la polio.
El ejército israelí informó este lunes que detuvo un convoy de vehículos perteneciente a las Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza, debido a información de inteligencia que apuntaba a la presencia de «sospechosos palestinos» en su interior, a quienes pretende interrogar. Según un portavoz militar israelí, el convoy no estaba relacionado con la campaña de vacunación contra la polio que se lleva a cabo en Gaza, sino que se trataba de un transporte destinado al intercambio de personal de la ONU.
Este incidente ocurre en medio de una situación tensa, ya que Israel había acordado «pausas humanitarias» para permitir la vacunación contra la polio, aunque las operaciones militares en Gaza han continuado, provocando numerosas víctimas. El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, confirmó que están al tanto de este evento y que la seguridad de su personal es la principal prioridad.
En paralelo, el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza actualizó el número de víctimas desde el inicio del conflicto con Israel, elevando la cifra a 40.988 muertos. En las últimas 24 horas, al menos 16 personas han perdido la vida, y el total de heridos en la región asciende a 94.825 desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre. La situación sigue siendo extremadamente crítica, con un alto costo en vidas humanas.