Donald Trump se une a Tiktok, la red social que quiso prohibir cuando era presidente de EE.UU
Mientras estaba en el poder (2017-2021), Donald Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional con un decreto,
Donald Trump, el exmandatario de Estados Unidos y ahora candidato en busca de la reelección en la Casa Blanca, sorprendió a muchos al unirse a la plataforma TikTok, donde compartió su primer video el sábado por la noche.
En un intento por conectarse con el electorado más joven mientras compite contra el presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, Trump publicó un clip de 13 segundos en el que aparece asistiendo a una pelea de la popular Ultimate Fighting Championship (UFC) en Newark, Nueva Jersey, luciendo su característico traje azul y corbata roja.
En el video, Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se inclina hacia la cámara para expresar: «Es un honor para mí». Luego, saluda a los presentes en las tribunas del estadio de la UFC, concluyendo con un comentario: «Ese fue un buen paseo, ¿verdad?».
En un corto lapso, Trump ya contaba con dos millones de seguidores en su cuenta de TikTok, @realDonaldTrump, para el mediodía del domingo.
Durante su mandato (2017-2021), Trump intentó prohibir TikTok por preocupaciones de seguridad nacional mediante un decreto, pero esta acción enfrentó obstáculos legales cuando un juez federal cuestionó su impacto en la libertad de expresión de la plataforma y bloqueó la medida.
En abril, el presidente Biden firmó un proyecto de ley que autoriza la prohibición de TikTok en Estados Unidos si su propietario chino, Bytedance, no logra encontrar un comprador local para la aplicación en un plazo de un año.
El gobierno y legisladores estadounidenses han expresado su inquietud sobre la posibilidad de que el gobierno chino utilice TikTok para recopilar datos personales de usuarios estadounidenses con fines perjudiciales para Estados Unidos.
En línea con esta tendencia, la campaña de Biden también se unió a TikTok este año, aprovechando la gran base de usuarios de la plataforma, que supera los 170 millones en Estados Unidos.