“Cúbrase o deje el avión”: aerolínea amenaza a mujer con dejarla por su vestimenta
Una aerolínea se disculpó con una mujer de 21 años por amenazar con dejarla en un vuelo por usar un atuendo “inadecuado”.
Emily O’Connor, quien viajaba el 2 de marzo en un vuelo de Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, a Tenerife, en las Islas Canarias, dijo que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Su atuendo consistía en un top corto y pantalones de talle alto.
“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada’”, escribió en Twitter. “Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”.
Flying from Bham to Tenerife, Thomas Cook told me that they were going to remove me from the flight if I didn’t “cover up” as I was “causing offence” and was “inappropriate”. They had 4 flight staff around me to get my luggage to take me off the plane. pic.twitter.com/r28nvSYaoY
— Emily (@emroseoconnor) March 12, 2019
Ella dijo que había llevado puesto el traje a través del aeropuerto y solo se le dijo que se cubriera al entrar en el avión con la tripulación de cabina.
O’Connor dijo que se levantó para preguntar a sus compañeros de viaje si estaban ofendidos por su atuendo, y no recibió respuesta.
Ella dijo que el gerente de vuelo, junto con otros cuatro miembros del personal, le dijeron que se pusiera una chaqueta o que la sacarían del avión. “El gerente luego fue a buscar mi maleta para sacarme del vuelo”, escribió en Twitter.
O’Connor recibió una chaqueta de su prima, que estaba sentada en la parte delantera del avión, y no fue observada hasta que ella se la puso físicamente, dijo.
“Hicieron comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y molesta por mi cuenta”, escribió.
Thomas Cook Airlines dijo que se había disculpado con O’Connor y que el director de servicios de cabina de la aerolínea había hablado con ella “para obtener más información” sobre el incidente.
“Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.
“Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, agregó la aerolínea.
La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”. También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión.