viernes , enero 18 2019

Crean campaña para que las mujeres se dejen crecer el vello en las axilas y las piernas

Revindicar el vello corporal de la mujer parece una idea difícil de masticar. Pero no lo es para un colectivo de chicas de distintos países que, a través de redes sociales, promueven una campaña que quiere derribar prejuicios y abrazar la autenticidad.

Enero se presenta como una oportunidad para replantear hábitos. A los conocidos “voy a dejar de comer fritos”, “voy a meterme al gimnasio”, ahora aparece “enero peludo” (Januaryhairy), con el que un grupo de mujeres lleva el mensaje que en su momento popularizó Laura Jackson, una británica que fue viral por posar en fotos orgullosa de su vello púbico.

“Después de unas semanas, me empecé a sentir cómoda con mi pelo natural. También me empezó a gustar no tener que ir a depilarme”.

“Me sentía liberada y más segura de mí misma pero algunas personas de mi alrededor no lo entendían. Con esto me di cuenta de que aún queda mucho por hacer, así que pensé en ‘januhairy”, explicó Jackson en Instagram.

“La aceptación del vello en el cuerpo de las mujeres aún es, desafortunadamente, un tabú. Estamos mostrando en los medios que nos sentimos cómodas y seguras cuando nuestras piernas están suaves, nuestra cejas depiladas, nuestras axilas rasuradas… etc. La sociedad parece comportarse como si el cabello natural que crece en nuestros cuerpos no fuera atractivo o resultase desagradable. Estamos tan acostumbradas a eliminarlo que no nos estamos familiarizando con nuestro auténtico ‘yo’. #JanuHairy es un experimento para que las mujeres se unan, se animen unas a otras y se atrevan a dejar crecer su vello corporal durante el mes de enero.

Y es que ‘Januaryhairy’ tiene como objetivo respetar los cuerpos de cada una. Así como los hombres pueden dejarse crecer la barba y mantener intactos el pelo de su cuerpo ¿por qué las mujeres no? ¿Quién dice ‘¡no lo puedes hacer!’?

Fuente: Agencia EE