China vuelve a las restricciones por nuevos brotes de Covid-19
¿Qué está pasando en China?
Las autoridades de China impusieron este 25 de octubre nuevos confinamientos para miles de habitantes de varias localidades del norte del país, incluida Beijing, la capital, tras la detección de nuevos casos de Covid-19. El país busca controlar los recientes brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará desde el próximo 4 de febrero mientras persiste la preocupación por la variante Delta del virus.
El Ministerio de Sanidad de China ha notificado este miércoles medio centenar de casos de Covid-19 de transmisión local, fruto de un brote que se extiende ya a más de una decena de provincias y que preocupa en megaurbes como Pekín, donde los positivos acumulados alcanzan ya niveles que no se habían visto desde hace ocho meses.
El Gobierno del gigante asiático lleva días contando por decenas las cifras diarias de nuevos casos de coronavirus, dentro de un balance que tiende siempre a minimizar los números – discrimina siempre en función de si los enfermos presentan síntomas o son casos importados – y que las propias autoridades han reconocido como preocupante.
Según el Ministerio, se han confirmado 50 nuevos casos de transmisión local y otros nueve importados, informa la agencia Xinhua. De los contagios comunitarios, 32 corresponden a la región de Mongolia Interior, cinco en Ghizhou y cuatro tanto en Shandong como en Gansu. En esta última provincia se encuentra Lanzhou, de cuatro millones de habitantes y confinada para evitar contagios.
El recuento oficial notifica también tres nuevos positivos en Pekín, donde ya se han registrado alrededor de una veintena de casos desde la aparición del actual brote, que se habría extendido por distintos puntos de China a través de un grupo de turistas que visitaron la zona norte del país.