China logra que la primera planta en la Luna empiece a crecer y brotar
Las semillas llevadas al espacio por Chang’e-4, la misión china a la cara oculta de la Luna, ya brotaron, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC). Es la primera vez que cualquier materia biológica crece en la Luna, algo que es visto como un paso relevante para la exploración espacial a largo plazo.
La Chang’e 4 es la primera misión que llega a la parte más lejana del astro , la que no está orientada hacia la Tierra.
Gran paso al futuro
La habilidad de cultivar plantas en la Luna será esencial para las misiones espaciales a largo plazo, como los viajes a Marte , que tardarán hasta dos años y medio. Esto significaría que los astronautas podrían potencialmente cultivar su propia comida en el espacio, reduciendo la necesidad de volver a la Tierra para reabastecerse.
La nave china llevó tierra dentro de un contenedor sellado en el que había semillas de algodón y papas, levadura y huevos de mosca de la fruta. Se espera que los cultivos formen una minibiósfera: un hábitat autosostenible.
Tecnología mantuvo las semillas
La agencia estatal china Xinhua afirmó que las semillas se mantuvieron inactivas gracias a «tecnología biológica» durante el viaje de 20 días desde la Tierra hasta la Luna. Solo comenzaron a crecer una vez que el centro de control envió la orden a la sonda para que regara las plantas.
Información: BBC Mundo