Caso Jovenel Moïse: 50 personas serán llevadas a juicio, entre ellas la esposa del presidente
La viuda del asesinado presidente de Haití Jovenel Moïse rechazó los cargos en su contra. Entre los imputados destacan el exprimer ministro Claude Joseph y el antiguo jefe de la Policía, León Charles.
El proceso judicial en Haití avanza con determinación, ya que se alistan para llevar a juicio a unas 50 personas involucradas en el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Entre los imputados figura Martine Moïse, viuda del exmandatario, quien ha rechazado firmemente los cargos en su contra.
Martine Moïse, viuda del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse, continúa defendiendo su inocencia en medio de las acusaciones en su contra. A través de su abogado en Florida, Estados Unidos, emitió un comunicado que recalca que las recientes imputaciones son percibidas como un ataque político dirigido hacia la oposición.
El comunicado compartido con Noticias Caracol destaca: «El Gobierno haitiano está desviando la atención de los verdaderos culpables que financiaron este ataque, algunos de los cuales todavía están prófugos. No existe fundamento en los hechos ni en las leyes para que la señora Moïse sea acusada de este delito».
Según el informe final presentado por el juez haitiano Walther Voltaire, Martine Moïse enfrenta cargos por asociación criminal y complicidad en el magnicidio. Esta acusación se suma a las de otras 50 personas, incluido el ex primer ministro Claude Joseph, imputado bajo los mismos cargos, y el antiguo jefe de la Policía, León Charles, quien enfrenta cargos de asesinato y tentativa de homicidio.