Caos venezolano: primer intento de acabar con régimen de Maduro deja 1 muerto y 100 heridos
Estas fueron las consecuencias tras el llamado de Juan Guaidó a “acabar con la usurpación” del régimen del poder
Un tenso momento se está viviendo desde esta mañana en Carácas, Venezuela, luego de que el autoproclamado Presidente interino, Juan Guaidó, anunció que le va a poner un “fin a la usurpación” en la presidencia por parte de Nicolás Maduro.
Gran apoyo del pueblo venezolano
Guaidó hizo este pronunciamiento con una fotografía junto al opositor Leopoldo López, quien de alguna forma salió del arresto domiciliario que tenía para hacer frente a esta lucha que busca devolver la paz y prosperidad al pueblo venezolano.
Enfrentamientos dejan lamentables consecuencias
En el transcurso del día se presentaron diferentes enfrentamientos entre ambos bandos de la autoridad: los militares que apoyan a la oposición y las autoridades que se mantienen firmes junto al régimen de Nicolás Maduro.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente hay un muerto y más de 100 heridos a causa de la represión de las movilizaciones de la Operación Libertad.
“Según información recibida por la Sala Situacional (SACROI) de la CIDH, la represión a las protestas de hoy en Venezuela habría resultado en la muerte de 1 persona, la detención de más de 25 personas y más de 100 heridas”, informaron en un comunicado.
Maduro calificó estas acciones como “golpistas” en una conferencia de prensa, mientras que Guaidó hizo un llamado a continuar la lucha este miércoles para “acabar con la usurpación” del régimen al poder.