Bill Gates habla sobre teorías conspirativas que lo acusan de provocar la pandemia
“Creo realmente que se reconocerá la verdad», dijo a CNN el multimillonario y cofundador de Microsoft en una reciente entrevista.
Bill Gates, el multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, se refirió el último jueves 24 de julio a las teorías conspirativas que lo acusan en las redes sociales de haber provocado la pandemia del nuevo coronavirus.
En una entrevista con CNN, el filántropo señaló que se trata de “una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas”. Todo esto, agregó, le atribuyen la figura de “un villano” para explicar de manera sencilla la aparición de la pandemia, que ha provocado al menos 633.711 muertes y 15 535 790 contagios en 196 países o territorios.
Falsos artículos de prensa y fotos trucadas de Bill Gates se han viralizado en las plataformas virtuales y han sido compartidas en numerosos idiomas. Un video que acusa al fundador de Microsoft de querer “eliminar al 15% de la población” aprovechando las vacunas ha sido visto millones de veces en YouTube.
“Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas”, declaró Gates, que dijo esperar que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.
El filántropo dio 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia. Su fundación ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países más pobres.
Entre otras acusaciones vertidas contra Bill Gates en las redes sociales, se le atribuye la voluntad de querer aprovechar la crisis para “controlar a la gente” y de urdir un complot para envenenar a numerosos habitantes de África.
“Creo realmente que se reconocerá la verdad” y esas teorías conspirativas serán desbaratadas, añadió el multimillonario.
Semanas atrás, el magnate se dijo “optimista” en cuanto a la lucha contra el mal y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.
“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, apuntó Bill Gates.
Además, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana”.