Balean a un payaso en México después de intentar ayudar a una madre y su hija
El delincuente que disparó al ‘Doctor Cosquillas’ no ha sido identificado.
El payaso Mexicano Humberto Rojas Landa, conocido como ‘Doctor Cosquillas’ por su tarea asistiendo con risoterapia a niños enfermos, murió el pasado viernes en un hospital de Puebla tras ser baleado durante un asalto en el que intento ayudar a dos personas.
El día anterior, estaba en una cafetería cerca del centro de la ciudad cuando un atracador armado irrumpió en el local y le ordenó que le entregara todas las pertenencias de valor. Rojas Landa, de 51 años, se negó de hacerlo —según los testigos citados por El Universal trató de defender a una madre y a su hija— y arrojó un vaso de licuadora en la cabeza del sujeto. El delincuente respondió con un disparo.
Los paramédicos, que acudieron lo mas rápido posible al lugar de los hechos, trasladaron al hombre al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, México, donde Rojas Landa falleció 24 horas después.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura lamentó la muerte de Rojas Landa, quien colaboraba con la dependencia. «A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo», citó el instituto en su cuenta de Twitter al altruista payaso.
De momento, el agresor, un hombre de unos 30 años, no ha sido identificado. Según se detalla, tenía un cómplice que lo esperaba en un carro mientras este realizaba el atraco.