Alcalde de Nueva York, Eric Adams, acude al tribunal acusado de fraude y corrupción
Los fiscales lo acusan de múltiples cargos, entre ellos fraude, solicitud de donaciones ilegales al extranjero para su campaña electoral y soborno.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, compareció el viernes ante el tribunal para enfrentar múltiples cargos de fraude y soborno, en un caso que ha sacudido a la ciudad. Adams está acusado de fraude electrónico, solicitud de donaciones extranjeras ilegales para su campaña electoral de 2021 y aceptación de sobornos.
A pesar de los llamados a su renuncia, Adams se ha mantenido firme, asegurando que está dispuesto a defenderse y pidió a los neoyorquinos que escuchen su versión de los hechos. Al ingresar al tribunal federal de Manhattan, evitó hacer declaraciones a los medios, pero mostró un gesto de optimismo levantando el pulgar.
Según el fiscal de distrito de Manhattan, Damian Williams, Adams habría sido «inundado con regalos» durante años, incluidos lujosos viajes en aerolíneas turcas, estancias en hoteles de alta categoría y comidas, que no fueron debidamente declaradas. Williams calificó estas acciones como una «grave violación de la confianza pública».
Las acusaciones incluyen crímenes que se remontan a la época en la que Adams dirigía el distrito de Brooklyn. A pesar de su baja popularidad, con solo un 28% de aprobación a fines del año pasado, Adams planea buscar la reelección en 2025, a menos que las investigaciones judiciales interfieran en sus aspiraciones.