Alarma en Japón: retiran del mercado más de 100 000 bolsas de pan tras hallar trozos de rata en su interior
El producto en cuestión es un pan de molde de la marca Pasco, un producto popular para el desayuno en Japón, concretamente las versiones de cinco y seis rebanadas, y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país asiático.
Retiran Pan de Molde en Japón por Hallazgo de Cuerpo de Rata
Una empresa japonesa ha tomado la decisión de retirar del mercado aproximadamente 104,000 paquetes de pan de molde debido al descubrimiento de partes del cuerpo de una rata en dos de ellos, según informó la compañía.
Shikishima Baking, la empresa responsable, emitió un comunicado donde explicaba: «Recientemente, se ha descubierto que un objeto extraño, aparentemente una parte de un animal pequeño, se ha mezclado en uno de nuestros productos. Por lo tanto, hemos retirado los productos contaminados y otros de la misma línea como medida de precaución».
El producto afectado es el pan de molde de la marca Pasco, muy popular en Japón para el desayuno, específicamente en sus versiones de cinco y seis rebanadas, disponibles en la mayoría de los supermercados del país asiático. Este pan se fabrica en una planta ubicada en Tokio.
Además, la empresa ha detenido temporalmente la producción de este pan para investigar las causas de la contaminación y fortalecer las medidas de seguridad.
En el mismo comunicado, la compañía expresó sus disculpas: «Lamentamos profundamente cualquier molestia causada a nuestros clientes, socios comerciales y otras partes involucradas. Hasta el momento, no se han reportado daños a la salud».
Es importante destacar que este tipo de incidentes son poco comunes en Japón, donde se implementan estrictos controles de higiene en las cadenas de producción.
Este acontecimiento surge después de que el pasado mes de marzo la farmacéutica Kobayashi Pharmaceutical retirara del mercado cientos de miles de envases de arroz de levadura roja (‘beni-koji’ en japonés) vinculados a la muerte de varias personas que consumían sus suplementos dietéticos.